lunes, 21 de marzo de 2011

Texto corregido.

"Algunos de mis alumnos no saben si van o vienen a ningún sitio. Otros ponen siempre voy con "i" latina porque dicen que así queda mas chulo en "Tuenti". A la mayoria les encanta hacer frases largas unidas por "y". Si las lees parecen textos hechos por niños de cinco años. No saben casi nunca si poner la "h" delante de la "a" y por eso escriben: "Concha ha dicho", ó "Lucía ha hecho". No son amigos de los acentos porque no sirven para nada.Tienen una guerra a muerte contra la "h" del verbo hacer. Tampoco comprenden que cantaba, caminaba o estudiaba, se escriben con "b". Por eso no sé si aprobarlos o dejarlos suspensos hasta que llegue la próxima evaluación".

viernes, 18 de marzo de 2011

Mi final del Lazarillo de Tormes.

Cuando Lázaro se hizo mayor, se fue a vivir a Alemania, porqué en el pueblo donde él se encontraba, no había trabajo, y tenia qué sacar adelante a su familia. Una vez en alemania, Lázaro trabajo muy duro en la ferroviaria, hasta tener sus "aorrillos", para volver a su pueblo y así poder comprar una casa, y tener una vida cómoda. Una vez en su pueblo, Lázaro tuvo 2 hijos más, un niño " Lazarillo" y una niña "Alfonsina". Cuando Lázaro padre, se hizo mayor, le entró una enfermedad grave, y a las pocas semanas...murió. En el pueblo, el pequeño Lazarillo, montó junto con su hermana una panadería, que era tan buena, que todos los pueblos de la provincia venían a comprarles pan. Los dos hermanos se quedaron solteros pero vivieron muy bien, debido a que la panadería les daba mucho dinero. ¡Y COLORIN COLORADO EL LAZARILLO SE A ACABADO!



Curro Caro Parrado. 20/2/11.

martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer trabajadora.

Cómo cada año, el 8 de Marzo, se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Me gustaría rendir este día a las madres, en especial a la mía como es normal.

Si nos damos cuenta, ¿ quienes son las que cuando llegamos del instituto, nos ponen la comida?, o, ¿ quienes son las que se preocupan por nosotros e incluso sufren cuando suspendemos algo?, o también, quien nos cuidan cuando estamos enfermos : ¡LAS MADRES!.

A veces creemos, que las madres aunque sean "amas de casa" no trabajan, y yo diría qué es uno de los trabajos más difícil, no paran en todo el día.

Yo particularmente, admiro a mi MADRE, y lo expongo aquí.

Te quiero mamá.