domingo, 1 de mayo de 2011

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

La historia trata de un niño de nueve años, cuyo padre es comandante nazi de un campo de concentración, en la segunda guerra mundial. Tan solo con nueve años, Bruno, se adentrará en una intrépida y terrible aventura. A Bruno le encantaba explorar, y debido a esto quería descubrir que era lo que veía a través de su ventana, esas vallas y esas personas con el pijama de rayas todas, pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interesase. Bruno pasaba todos sus ratos solo, no tenía amigos, solo tenia un pequeño columpio en el jardín.

Un día, Bruno fue a ver que eran esas vallas, sin el permiso de sus padres, y se encontró a un niño judío llamado Shmuel. Se hicieron amigos y se veían todas las tardes.
Shmuel le confesó que hacia dos días que no veía a su padre, entonces Bruno le dijo que se iba a meter con él en su hábitat ( el campo de concentración ), y le iba a ayudar a buscarlo. Shmuel le consiguió un pijama de rayas, igual que todos y Bruno se hizo pasar por judío. Al final, les pasó igual que al padre, fueron conducidos a la cámara de gas, desconociendo el motivo y el lugar. Antes de morir, Bruno le dijo : Serás mi mejor amigo para toda la vida.

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario