martes, 24 de mayo de 2011

OLIVER TWIST. Resumen.

Dicha novela, trata de un niño huérfano nacido en un hospicio, cuya madre murió en el parto por sus malas condiciones de salud. El Sr. Bumble, que era el propietario del hospicio llamo al pequeño "OLIVER TWIST".
Al ver el Sr. Bumble que Oliver no tenía famila, lo mantuvo en la Parroquia proporcionandole comida, y un sitio donde dormir.

Cuando Oliver creió, Bumble decidió llevar a Oliver a trabajar en una funeraria, a la temprana edad de 12 años. El enterrador llamado Sr. Soweberry acogió a Oliver pero Oliver no le caía muy bien este. Así que Oliver volvío al hospicio, abandonando así al Sr, Soweberry.

Lo próximo que Oliver hizo fue, marchar a Londres donde se instaló con la banda de Fagín, una banda de niños que robaban a orden de su líder, Fagín. Fagín era un hombre mayor, judío y con barba.
Allí Oliver conoció a mas niños, cómo Betsy, John Dawkings, etc...

Un día, Fagín mandó a Oliver junto a otros niños a robar, y los niños atemorizados por sus amenazas, se dispusieron a robarle a un anciano, el Sr. Blownlow. Este los pilló, pero no los llevo a la policía, lo que hizo fue rescatar a Oliver de esa panda de delincuentes.
Oliver calló enfermo, pero se sentía alagado porque lo estaba cuidando la Sra. Bedwin.

Monks y Bill Sikes estaban planeando un plan para robar en una casa, pero no sabían como entrar. Entonces fue cuando buscaron a Oliver, para que se colara por una ventana que había abierta. Ese fue su plan. Una vez en la casa, Bill ayudó a Oliver a meterse en la casa, y cuando estaban dentro cogió su linterna, pero oyó que alguien estaba bajando la escalera de la casa. Intentó esconderse pero el mayordomo de la casa, empezó a disparar con la escopeta y lo hirió en un brazo de un disparo. Bill y Monks hecharon a correr, porque pensaban que no podían hacer nada.
Al día siguiente, Rose se encontró a Oliver en la casa malherido, y lo llevo hasta la cama. Cuando Rose vió a Oliver pensó que era un niño inocente, incapaz de romper un plato.
Oliver se conservó con ella durante 3 meses. Un día, Oliver hechó a dormir en el quicio de una ventana, y cuando despertó vio a dos hombres señalandole. No los reconoció, pero ellos a el sí, eran Monks y Fagín.

A Nancy, una de sus compañeras, la mataron por darle información al Sr. Blownlow.

A Oliver le dicen que, el Sr. Blownlow ha llegado de su viaje, y se ha instalado en un hotel.
Entonces Oliver le pide a Rose que vallan al hotel para contarle la verdad. Cuando el Sr. Brownlow vio a Oliver, se alegro mucho. El Sr. Blownlow le dijo que si iba a ver a la Sra. Bedwin aparte de que le daría mucha alegría de verle, solucionaría todo el problema.
El Sr. Blownlow llamó a Monks para que le contara todo, amenazandole de que si no, iría a juicio. Monks le contó que Rose era su tía, la hermana de su madre, y que el marido de la madre tuvo un hijo, que era el. En fin, Monks y Oliver eran hermanos pero Monks no quería reconocerlo. Al oír Rose que era su tía, estalló de alegría.

Al matar a Nancy, Bill no sabía donde refugiarse y fue a parar a una casa de 3 hombres huérfanos. Esos hombres conocían a Sikes de antes, así que lo delataron por las cosas que había hecho. Al ver Bill que querían matarlo, Bill quería escapar, y se fue a la azotea para saltar, pero estaba a mucha altura. Cuando iva a saltar agarrado por una cuerda, la cuerda se desató y calló al suelo, murió...

Fagín fue condenado a la horca por los delitos cometidos, y Oliver se dio cuenta de que era su pariente mas cercano, así que se quedó con su herencia.

Finalmente, el Sr. Blownlow volvío a adoptar a Oliver.


.FIN.


8 comentarios:

  1. Un saludo a todo el CAS q sta aqui metido jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mis ojos lloran sangre. Lo primero decirte que echar algo o echar a correr, dormir, etc. no lleva H, vayan de ir es con Y, el pret. perf. simple de caer (cayó) es con Y, y no he leído más porque creo que seguirá así. En general está bien organizado pero deberías aprender a explicarte, a corregir la ortografía, y a no repetir tanto las palabras (como casa en el apartado 5), y ya de paso no fuerces comas.

    ResponderEliminar
  3. Mis ojos lloran sangre. Lo primero decirte que echar algo o echar a correr, dormir, etc. no lleva H, vayan de ir es con Y, el pret. perf. simple de caer (cayó) es con Y, y no he leído más porque creo que seguirá así. En general está bien organizado pero deberías aprender a explicarte, a corregir la ortografía, y a no repetir tanto las palabras (como casa en el apartado 5), y ya de paso no fuerces comas.

    ResponderEliminar
  4. iba es con b no con v porque si fuera con v seria lo que se paga de más. Pero me gusta mucho y me ha ayudado con los deveres.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar